Zulmy Morales, vicepresidenta del CLER, refutó de manera tajante las declaraciones que mantiene la MUD en la entidad y el resto del país, con su guión mediocre en no querer reconocer y aceptar que el RR no va para este año, así como la suspensión del proceso de recolección del 20 % de firmas.

La legisladora refirió que las decisiones tomadas por los tribunales del país, fueron las más justas, pues se debe hacer justicia a todas las personas que fueron victimas de usurparon de identidad, una de las causas por las que debe dar cuenta ante la justicia la MUD.

Recalcó que, “el gobierno en ningún momento está eliminando proceso alguno, el RR esta enmarcado dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, simplemente que la oposición no cumplió con lo establecido por el CNE, he hizo trampa, fraude, violentó las normas y por ello debe asumir responsabilidades. Además no es posible que ahora quiera echarle la cumpa al gobierno”.

Agregó que la oposición en su desespero, quiere confundir al pueblo, hacer un llamado a la desobediencia ante las instituciones del poder judicial y electoral, con falsas y mal intencionadas informaciones, para generar caos, incertidumbre y violencia colectiva.

El CNE -dijo Morales- se debe a la institucionalidad nacional, y está acatando la orden de estos tribunales, el pueblo de Barinas entiende que es un total fraude de la MUD, por lo que el 20% no va y el RR, menos.

COMPARTIR