Se definieron los finalistas del torneo clausura 2016, el sorprendente Zulia FC se metió en la final del fútbol nacional al vencer en el global (1-3) al Caracas FC, encuentro disputado en el estadio Olímpico de la UCV.

Un Caracas melancólico fue incapaz de descifrar a un veloz Zulia.

Caracas salió con su once de lujo para enfrentar a un inspirado Zulia que busca obtener el doblete (Copa Venezuela y Campeonato Clausura). Los rojos se apoyaron en los primeros minutos en la velocidad de Reiner Castro.

A los 15 minutos de la primera parte, Sergio Unrien recibió el esférico y aguantando la marca descargó para Jefferson Savarino que con licencia pensó y remató desde el borde del área para mandar al balón al fondo, quedando estéril el esfuerzo del guardameta del equipo rojo.

Corriendo el minuto 56, el central del Caracas, Willian Díaz, sujetó al argentino Luciano Guaycochea para que el principal del encuentro, Juan Soto, decretara la pena máxima.

Guaycochea cobró con potencia y arriba a la mano derecha del portero Wilker Fariñez.

El definitivo 1-2, llegó a los 75 minutos, con un tanto de Robert Hernández que sirvió para maquillar el resultado y poner el resultado global (3-1).

El partido de ida se jugará el próximo domingo a las 3:00pm en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, y la vuelta se disputará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, el miércoles 30 de Noviembre.

Táchira sufrió

Deportivo Táchira cayó derrotado 2-0 ante un batallador Atlético Venezuela que estuvo a un gol de forzar los tiros penales en el Estadio Brígido Iriarte, el aurinegro accedió a la final gracias al resultado conseguido en la ida, un contundente 3-0 que le dio saldo suficiente para aguantar la ofensiva capitalina en el encuentro de vuelta.

Desde los primeros compases del partido, el equipo que dirige el español Alex Pallarés salió a la carga en busca de un gol para revertir el resultado encajado en Pueblo Nuevo.

Daniel “Cafu” Arismendi cambió por gol un penal sentenciado por Juan Soto debido a una mano en el área y descontaba sobre el minuto 35 para el cuadro nacional.

El segundo tiempo fue un monólogo del Atlético Venezuela con Táchira resistiendo la inclemente ofensiva sobre su área, al 56´ una buena jugada de Joel Infante fue finalizada de gran manera por el delantero guatemalteco Minor López que anotaba el 2-0 y con este marcador a los capitalinos les bastaba con otro gol para forzar los tiros desde el punto penal.

Al final Táchira supo resistir los ataques azules y consiguió su boleto a la final del Clausura de manera agónica y dando gracias por el resultado conseguido en el partido de ida.

COMPARTIR