Zamora Fútbol Club no pudo en su visita al estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, donde cedió (2-1) frente al Deportivo Anzoátegui en partido correspondiente a la décima sexta fecha del Torneo Clausura 2016.

En la primera opción clara de todo el compromiso, Sebastián Contreras -que vino desde el costado derecho- envió un pase preciso directo a los pies de Richard Blanco que se encontraba en la media luna del área grande donde se dio media vuelta hasta enviar un potente zapatazo que se incrustó en el pórtico local y que daba la ventaja parcial para el blanquinegro en 12 minutos de partido.

Seguidamente, desde la banda derecha se proyectó Ángel Faría, que mandó un centro al área el cual logró patear Pedro Ramírez, pero la esférica quedó picando a los pies de Blanco, que en el remate terminó mandando la redonda a un costado, dejando la primera parte del encuentro con la superioridad momentánea (0-1) para la Furia Llanera.

FALTÓ DEFINICIÓN

Para el complemento, el local se aprovechó de un mal despeje para emparejar las acciones al 53’ tras un remate de Rolando Escobar que pateó ajustado al bajante derecho de Carlos Salazar encajando el tanto que significó el 1-1. Más tarde, Luis Ovalle realizó un pase en diagonal que tomó dirección al área chica donde el ‘Avioncito’ por pocos centímetros pudo haber conectado el balón que se terminó yendo a un lado.

Con 67’ de juego, Charlis Ortíz se encontró un balón rifado dentro del área que pudo enviar directo bajo los tres palos, colocando de esta manera el 2-1 para el local. Ya para el minuto 73, Faría buscó la reacción para el blanquinegro luego de un centro que pudo cabecear Ramírez, este desvió la esférica de manera magistral cerca del bajante derecho del portero anzoatiguense que tuvo que exigirse para rechazar la acción.

Con poco para el final, Zamora FC continuó intentando conseguir la igualdad: un tiro libre ejecutado por el recién ingresado José Pinto, que la envió dentro del área, pero allí la pelota fue despejada por la defensa oriental, luego esta le quedó a César Martínez que desde un costado envió un pase en diagonal para Yeferson Soteldo y en el disparo –frontal al marco-, el dorsal ‘30’ la estrelló en un defensor que evitó de esta manera el gol para los barineses.

El compromiso en tierras orientales culminó con duro revés de 2-1 y ahora el próximo reto de la Furia Llanera será de local este domingo 2 de octubre en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ cuando reciba al combinado de JBL Zulia. P/Zamora FC

COMPARTIR