En una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Agustín Tovar, directivos del Zamora Fútbol Club dieron detalles de la logística planteada para la Gran Final de la Temporada 2016 a disputarse el próximo domingo 04 de diciembre a las 7:00 de la noche en el recinto barinés.

Más de 500 efectivos de seguridad y personal de primeros auxilios resguardarán las instalaciones y los alrededores de ‘La Carolina’: 350 funcionarios de la Policía del estado Barinas, 25 de Funsalud, 35 de Protección Civil, 35 Bomberos Municipales y de la Unellez y 80 Guardias Nacionales serán los encargados de mantener el orden público para garantizar el normal desarrollo de este evento deportivo.

La conferencia inició con las palabras del gerente general de la institución blanquinegra, Akram Al Matni quien –de entrada- afirmó que el club llanero “tenía prevista la realización de varias actividades, pero por la tragedia ocurrida al Chapecoense de Brasil estas quedan totalmente suspendidas, fue un accidente que nos dejó muy consternados”.

En relación a las medidas que se implementarán este domingo, Al Matni indicó: “Para la final hemos diseñado un plan tomando en consideración las experiencias vividas anteriormente. Habrán dos anillos de seguridad en la parte externa, solo tendremos dos accesos, el primero de ellos será en la calle Camejo y el otro en la calle Cedeño, las demás calles estarán cerradas”.

“Este es otro momento histórico para nuestro club, vamos por la tercera estrella y esperamos que el próximo domingo la gente nos acompañe y nos siga demostrando que ellos son el jugador número 12. Estamos haciendo todo lo necesario para que todos puedan acudir al estadio a disfrutar de este espectáculo”, añadió el gerente; quien para concretar afirmó que para el domingo “se contará con la colaboración de Bus Barinas como medio de transporte para el traslado de los fanáticos al término del partido”.

ACCESO Y BOLETERÍA

A partir de las 3:00 de la tarde se dará apertura a los diferentes accesos del escenario deportivo para el ingreso de los fanáticos, quienes deberán tomar las siguientes previsiones: está prohibido el ingreso de morrales, bolsos, envases, paraguas, vuvuzelas, armas (blancas o de fuego), pirotecnia, apuntadores láser.

Asimismo se dio a conocer que la boletería para el duelo de ida de la Gran Final de la Temporada 2016 será de 500 Bs.F para el sector Burra Brava, 1.000 Bs.F para la tribuna popular y 1.500 Bs.F para la tribuna principal; la venta de las mismas iniciará el próximo jueves desde las 2:00 pm en la taquilla del estadio ‘La Carolina’ y se extenderá hasta el día domingo a la 1:00 pm.

CHAPECOENSE

Por otro lado, el dirigente de la escuadra zamorana reveló algunos detalles sobre el homenaje que se rendirá al club brasileño en la gran final. “Hemos hablado con la Asociación de Clubes, también con los dirigentes del Deportivo Táchira y Zulia FC para rendir un buen homenaje a este equipo hermano de Sudamérica. Una de las ideas es jugar con la camisa del Chapecoense en la gran final, al menos en Barinas. Para lo cual ya se está manejando todo el tema logístico”, soltó Al Matni.

Quien además no ocultó su tristeza ante la lamentable situación y cerró diciendo que: “Es una situación difícil, quienes pudimos compartir con los dirigentes del club sabemos que eran personas muy humildes y de fácil acceso. Todo el mundo del fútbol está inmerso en el mismo dolor, esperamos honrarlos como merecen”. P/Zamora FC

COMPARTIR