En la disputa de la décima séptima jornada del Torneo Clausura 2016, el Zamora Fútbol Club cedió (1-2) ante Deportivo JBL Zulia en duelo que se llevó a cabo en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas.

Los minutos iniciales del choque mostraron a un blanquinegro ansioso de marcar y apenas en tres minutos llegaron al área zuliana: tras una habilitación de Pedro Ramírez, el capitán Luis Vargas probó con un remate de media distancia que se fue ligeramente desviado.

Más tarde, Ramírez fue derribado por el sector izquierdo, el árbitro principal sentenció un tiro libre que ejecutó el mismo dorsal ‘10’ sin peligro. En la fracción 22’ los marabinos tuvieron una llegada clara frente al pórtico resguardado por Carlos Salazar, pero el disparo potente de Luis Castro se fue por un costado.

El juvenil José Pinto también lo intentó de larga distancia con un zapatazo que también se fue desviado; luego el panameño Ricardo Clarke filtró para Erickson Gallardo, el barinés golpeó la redonda, pero el guardameta zuliano controló.

Tras la salida por lesión de René flores, Ynmer González ingresó al terreno de juego, con pocos minutos en cancha‘La Pantera’ desbordó por el carril derecho y colgó un centro que fue cabeceado por Clarke suave a las manos de Semidey. Tras varias llegadas a la zona rival, el equipo de Francesco Stifano no pudo cristalizar ningún gol y con la igualdad sin goles se marcharon al descanso.

DURA DERROTA EN CASA

En la segunda mitad, los zamoranos buscaron vulnerar la zaga visitante: González nuevamente mandó un centro preciso para Gallardo que cabeceó sin fortuna de cara al gol. Para la fracción 61’, la Furia Llanera sufrió la expulsión -por roja directa- del capitán Luis Vargas; pero a pesar de tener un jugador menos en cancha, los blanquinegros mantuvieron su ritmo de juego.

Una de las jugadas ofensivas fue gestada por Gallardo que se escapó por el sector izquierdo y centró para Blanco, pero el atacante no pudo controlar la esférica y esta se perdió por la línea final.

Sobre la fracción 65’ Jhonny Rodríguez envió un centro rastrero que Giovanny Ibarra empalmó perfectamente para el primer tanto marabino. Inmediatamente los de Stifano buscaron la igualdad y ocho minutos más tarde lo lograron: Clarke ganó el balón dentro del área y la cedió para que el recién ingresado César Martínez marcara el 1-1 en el feudo llanero.

El panameño Clarke estuvo cerca de anotar la ventaja con un fuerte riflazo, pero Johel Semidey se lució y evitó la caída de su valla. Más tarde, la fortuna le jugó una mala pasada al elenco llanero que al 84’ vio como cayó la segunda diana que favoreció al equipo negriazul: Jhonny Rodríguez centró y Contreras –en su intento de despeje- la encajó en propia puerta.

Sobre el final del encuentro, el árbitro principal Ramón Ortega, sentenció un tiro libre indirecto dentro del área zuliana, Blanco fue el encargado de cobrar, pero su zapatazo se estrelló en la barrera y sin tiempo para más, el conjunto barinés sufrió otra dura derrota en el certamen; misma que deberá superar rápidamente, debido a que su siguiente presentación será este miércoles 05 de octubre en casa, cuando reciba la visita del Monagas Sport Club, por la reprogramación de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016. P/Zamora FC

COMPARTIR