Zamora Fútbol Club se consagró monarca del fútbol profesional venezolano tras vencer (1-2) al Zulia FC en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo. Los Goles de Richard Blanco y César Martínez encaminaron la remontada de la Furia Llanera que con un contundente 4-2 en el global celebró el título absoluto en tierras zulianas.

En solo dos minutos de juego el blanquinegro acechó la zona petrolera: tras una recuperación de Ynmer González por la banda derecha, el dorsal ‘7’ la cedió a Yeferson Soteldo, el juvenil disparó directo al travesaño pero el rebote le quedó a Richard Blanco que cabeceó nuevamente al larguero.

Más tarde la escuadra local buscó sorprender mediante un remate de media distancia de Junior Moreno que pasó sin peligro por el arco resguardado por Carlos Salazar; seguidamente probaron con un tiro de esquina de Jefferson Savarino directo a los pies de Jesús González que sacó una chilena, pero mejor estuvo la actuación del meta llanero que mantuvo el cero en su valla.

Sobre la fracción 17’ el conjunto barinés tuvo una desatención en línea defensiva, la misma fue aprovechada por Sergio Unrein quien se avivó y –con un disparo cruzado- batió a Salazar. La reacción zamorana llegó rápidamente: en un contragolpe Soteldo por poco logra la igualdad, pero Edixson González la mandó al tiro de esquina. En el último suspiro del primer tiempo ‘El Avioncito’ tuvo el empate a sus pies pero el atacante no pudo controlar la esférica ante la salida del guardameta negriazul.

¡LA ESTRELLA ES BLANQUINEGRA!

La segunda mitad mostró a una Furia Llanera con ansias de anotar y, tras una jugada colectiva, el objetivo de vulnerar la zaga local se cumplió al 50’: por la zona izquierda Sebastián Contreras colgó un pase que fue repelido por la defensa marabina, el rebote le quedó a Luis Vargas quien –de cabeza- la cedió a Blanco que golpeó fortísimo encajando así el tanto del empate.

Una equivocación del arquero local le permitió a los barineses celebrar su segundo tanto en el ‘Pachencho’ para voltear el marcador a su favor: César Martínez recibió una habilitación y sin titubear el dorsal ‘13’ liquidó a González que buscó embolsar la esférica, pero esta se le coló y se incrustó en el fondo de sus redes.

En el 72’ Jefferson Savarino ejecutó un tiro libre directo al marco blanquinegro; sin embargo Salazar se valió de sus reflejos para evitar el tanto zuliano. Más tarde, el juez principal Juan Soto sentenció pena máxima para los dirigidos por César Marcado, pero en la ejecución de Savarino Salazar se lució acertando la dirección del tiro del juvenil.

Finalmente, con el marcador global de 4-2, Zamora FC se coronó campeón absoluto de la Temporada 2016 en suelo marabino, bordando así la tercera estrella para el equipo barinés.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Edixson González, Daniel Rivillo, Giovanny Romero, Henry Plazas (Kenny Romero 74’), Sandro Notaroberto, Henry Palomino (Miguel Celis 65’), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Josmar Zambrano (César Gómez 81’), Jesús González, Sergio Unrein. DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Kerwis Chirinos, Luis Ruiz, Carlos Moreno.

 

Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, José Pinto (Sebastián Contreras 46’), Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez (Oscar Hernández 81’), César Martínez (Ángel Faría 68’), Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, René Flores, Eduardo Sosa, Erickson Gallardo.

Goles: Sergio Unrein 17’ (ZUL); Richard Blanco 50’, César Martínez 59’ (ZAM).

Amonestados: Kenny Romero 87’, Junior Moreno 89’ (ZUL); Ynmer González 57’, Luis Vargas 63’, Richard Blanco 78’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Soto (VAR).

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, Maracaibo (ZUL).

Global: Zulia FC 2-4 Zamora FC.

PZFC/EN

COMPARTIR