La preparación del Zamora Fútbol Club de cara a su primer partido oficial en el Torneo Clausura 2016 ya llegó a su recta final; desde que inició su pretemporada el 10 de junio en la Sede Deportiva del club, el cuadro barinés ha sumado varias semanas de trabajo; además, incluyeron a sus sesiones de trabajo una serie de partidos amistosos en tierras colombianas, precisamente en Medellín, lugar que se convirtió en el búnker blanquinegro durante siete días.

A pesar del corto período de receso que tuvieron desde la final del semestre anterior, los dirigidos por el estratega Francesco Stifano han tenido una planificación exigente previo al arranque del Clausura 2016, certamen en el cual debutarán este domingo en condición de visitante ante Estudiantes de Caracas en el Brígido Iriarte del Paraíso.

Los nuevos refuerzos de la Furia Llanera, Richard Blanco, Óscar Hernández y Sebastián Contreras, se unieron al equipo llanero en Medellín, con el objetivo de lograr una buena sincronía con el plantel barinés que este año disputará hasta tres torneos: Clausura, Copa Venezuela y Copa Sudamericana.

OVALLE: “EL EQUIPO YA ESTÁ MÁS MADURO”

Con los ánimos altos para encarar otro semestre con el Zamora FC, el lateral izquierdo Luis Ovalle aseguró que el blanquinegro aspira tener un gran papel tanto en el balompié criollo, como en torneo internacional. “Nosotros siempre vamos con el deseo de hacer las cosas bien, aportando nuestro granito de arena; lastimosamente en Copa Sudamericana no se nos han dado las cosas aunque en la pasada edición estuvimos a poco de pasar de ronda”, declaró el defensor panameño, quien también añadió: “Creo que el equipo ya está más maduro en ese aspecto, tenemos un estilo de juego diferente y este plantel ya sabe a qué juega”.

En los encuentros amistosos que realizaron en Colombia, la Furia Llanera cosechó una victoria, tres empates e igual número de derrotas ante equipos como Juagares FC, Envigado FC, Leones FC y por último al Atlético Nacional. En relación a ello, Ovalle hizo énfasis en que: “Fue un balance positivo para nosotros los jugadores, al igual que el cuerpo técnico porque sabemos que en la Sudamericana nos enfrentaremos a equipos de esa magnitud, que aspiran salir campeones”.

Por último, el jugador hizo mención acerca del primer desafío que deberán afrontar este domingo ante los académicos: “La idea siempre es iniciar con el pie derecho, iniciar de gran manera es nuestro objetivo principal para agarrar esa confianza y encarar esos tres torneos”. Prensa Zamora FC

COMPARTIR