El Zamora Fútbol Club continúa su preparación con la mirada fijada en los retos que afrontará durante la Temporada 2017, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los trabajos fundamentales que se desarrollan en la Furia Llanera es el que viene desempeñando Hermán Sivira quien imparte el acondicionamiento físico de los guardametas.

Para esta temporada el campeón nacional sumó a una importante pieza, pues Alexis Angulo se reincorporó a la escuadra barinesa, por lo que el preparador de porteros comentó de inicio: “La llegada de Angulo es una buena adquisición porque sabemos lo que puede aportar, además tenemos a Carlos Salazar que realizó un gran torneo lo que permite consolidar aún más la portería para esta temporada”.

Una buena preparación será necesaria para llegar a tope a todas las competiciones que afrontará Zamora FC, es por ello que Sivira reconoce lo importante de realizar una buena pretemporada. “Apuntamos a cosas grandes, viene la Copa Libertadores, ambos porteros tienen la experiencia en competición internacional que necesitamos, además buscamos realizar ese mismo trabajo que se hace en cada año de ser la valla menos batida”, agregó.

A lo largo del tiempo el conjunto blanquinegro se ha caracterizado por ser uno de los equipos que menos goles permite encajar en los diferentes certámenes, lo que refleja el gran trabajo que se ha venido desempeñando en la preparación de porteros. “En las últimas temporadas hemos sido el equipo con la portería con menos goles, siempre terminan resaltando los porteros nuestros. Esos logros se consiguen en conjunto con todo el cuerpo técnico, en el que hemos podido trabajar bastante fuerte para ser los mejores”, apuntó.

Para cerrar, Sivira resaltó lo importante que serán los partidos amistosos que disputará el campeón previo al inicio de la campaña 2017. “Se viene la Copa Bicentenaria que va a ser un torneo que nos permitirá calibrar a cada uno de los porteros, ahí esperamos medir lo que tienen y lo que se debe corregir”, concluyó el entrenador.

FB/PZFC/DF

COMPARTIR