La empresa de ensamblaje de autobuses Yutong, que funciona en el estado Yaracuy desde diciembre de 2015 registra una producción de seis unidades por día, con lo que a la fecha contabiliza cerca de 550 concluidas.

El gerente general de la planta, Otto Colaicovo, informó que se producen tres tipos de autobuses: uno de 9 metros, con capacidad para 25 puestos; uno de 12 metros, para 33 puestos; y uno ejecutivo (de los llamados buscama), también de 12 metros, que tiene 44 puestos.

Refirió que en la planta laboran de manera directa 142 trabajadores, quienes se encargan de ensamblar los autobuses y hacer las pruebas necesarias para garantizar su correcta operatividad.

“Estamos avanzando a grandes pasos, tomando experiencia y mejorando los procesos, dentro de un proceso de perfeccionamiento que sin duda alguna nos empujará a alcanzar los más altos estándares en la producción de autobuses de este estilo”, destacó Colaiacovo.

La planta está construida en un espacio de terreno de 50 hectáreas, con unas infraestructuras que integran la primera etapa. Esta previsto iniciar en las próximas semanas la construcción de la segunda fase del proyecto, con lo que se instalará una segunda línea de producción y se ampliará la capacidad de ensamblaje de 8 unidades por día a 16.

El plan es que eventualmente las partes comiencen a desarrollarse en el país a través de la perspectiva del punto y círculo, mediante lo cual se pueden instalar empresas fabricantes de piezas en los alrededores de la planta, con mano de obra local y tecnología nacional.

COMPARTIR