Este viernes Yulimar Rojas consiguió ubicarse segunda r en la Diamond League que se celebró en el estadio Luis Segundo de Mónaco. Con estos resultados la criolla parece cada vez más cerca de lograr una medalla en Río.

Rojas no pudo superar a la consagrada neogranadina Catherine Ibarguen, ganadora de las tres últimas ediciones de la Liga de Diamantes, además de acumular dos coronas mundiales en su palmarés.

La serie, de la capitalina residenciada en Puerto La Cruz desde los 2 años de edad, fue la siguiente: 14.23 metros en el primer intento, 13.97 en el segundo, 14.55 en su tercera tentativa en el foso de saltos, foul en su cuarto intento, 14.64 metros en el 5to y foul en el sexto.

Entre tanto, la neogranadina tuvo el siguiente rendimiento en sus intentos: 14.56, 14.82, 14.87, foul, foul y 14.96.

La venezolana, luego de este evento, quedó lista para afrontar el complicado reto de darlo todo en el estadio Engenhao (antiguo Joao Havelange), sede del atletismo de la cita Olímpica, donde irá por una histórica presea para el deporte criollo.

Luego de esta válida de la Liga de Diamantes, Rojas regresará a Guadalajara, a unos 65 kilómetros de Madrid, España, para luego ir la llamada Ciudad Maravillosa, donde estará en la serie de clasificación del triple salto para damas, competencia que se disputará el sábado 13 de agosto y la final que se desarrollará el domingo 14 del mismo mes.

 

COMPARTIR