La venezolana Yulimar Rojas ganó este lunes medalla de oro en la competencia de salto triple del Mundial de Atletismo 2017 que se realiza en Londres, consiguiendo así la primera medalla de oro en la historia de Venezuela en esta justa.

El presidente constitucional Nicolás Maduro, expresó su más grande orgullo por la victoria de la atleta venezolana Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Londres 2017.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, escribió “Que orgullo tan grande ver la victoria de nuestra Yulimar Rojas, atleta gloriosa de la Generación de Oro. ¡Felicitaciones por tu medalla!”.

De esta forma, el Mandatario nacional expresó su satisfacción por la segunda medalla que obtiene la representación de Venezuela en la competición de alta categoría. El mensaje fue publicado junto a un vídeo en el que se observa el instante en el que Rojas se consolida como campeona.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano siempre ha garantizado los recursos para el entrenamiento de los deportistas y los ha apoyado en cada competencia.

Recientemente, el Jefe de Estado otorgó premios metálicos para los campeones, subcampeones y ganadores de diplomas de los Juegos Sordo Olímpicos desarrollados en Turquía.

La subcampeona olímpica logró un salto de 14,91 metros en su quinto intento y se impuso a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros y se quedó con la presea de plata.

La medalla de bronce se la llevó la kazaja Olga Rypakova, tras estirarse hasta los 14,77 metros. Las tres saltadoras repitieron el podio de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, con la diferencia de que en aquella oportunidad el oro fue para Ibargüen y la plata para Rojas.

En su primer intento, la triplista venezolana saltó 14,55; en el segundo 14,82 y 14,83 en el tercero. Después se estiró hasta los 13,39 en el cuarto intento; se consagró con los 14,91 metros en el quinto y marcó 14,50 en el sexto y último intento.

La marca conseguida por esta atleta de 1,92 metros es su segundo mejor registro del año, luego de los 14,96 que marcó el 2 de junio en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, que se disputó en Andújar, España.

Este año, además, Rojas ganó la válida de Roma de la Liga de Diamante en junio con un salto de 14.84 metros; y quedó en el segundo lugar en la válida de Mónaco con un brinco de 14,72 metros.

También se colgó plata en junio en el Campeonato Suramericano de Atletismo de Asunción, Paraguay, con 14,36 metros; y consiguió oro en mayo en el Meeting Internacional de Guadalupe (14,67 metros) y en la Copa del Rey y la Reina de Clubes de España en enero (14,79 m).

Aunado al oro de Yulimar Rojas, este domingo Robeilys Peinado consiguió bronce en la competencia de salto con pértiga con un brinco de 4,65 metros. Esa fue la primera para medalla para Venezuela en un Mundial de Atletismo.

COMPARTIR