El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná, nacionalizó en tiempo record el cargamento inicial de equipos para la primera planta desalinizadora del municipio Los Taques de la Península de Paraguaná.

Esto como parte de las 15 que serán instaladas en la región por el Gobierno Bolivariano, para el beneficio de más de 45.000 habitantes de esa jurisdicción.

Representantes de la comunidad agradecieron la acción en aras de superar la crisis hídrica. Neyda Guarecuco, habitante de la jurisdicción, expresó que la planta mejorará la calidad de vida de los taquenses. Resaltó el trabajo articulado entre las instituciones del Estado, entre ellas el Seniat, que trabajan arduamente para cristalizar este proyecto en corto tiempo.

También Genaro Ruiz Primera aplaudió las gestiones que ejecutan las instituciones inmersas, directa e indirectamente, en el desarrollo de este proyecto que calificó de “gran envergadura porque vendrá a paliar la apremiante sequía en la península de Paraguaná”.

Alí Ruiz, con 66 años en Los Taques, significó el impacto positivo que tendrá en quienes escogen como destino turístico las playas de la zona, lo que mejorará la percepción del municipio y en general de la península. “Eso beneficiará no solo a pobladores, también a los municipios vecinos, sin contar a los turistas que provienen de otras partes del país para este estado, sin duda eso será muy beneficioso” destacó.

El cargamento, proveniente de la República Popular China, arribó al Puerto Internacional de Guaranao a bordo del buque Bulk Atacama, e incluye 32 cilindros, 5 tanques metálicos del sistema de tratamiento de aguas y 5 contenedores para el ensamblaje de tuberías.

Éste es el primero de los siete embarques que llegarán a la zona como parte del convenio China-Venezuela, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. En ese sentido el alcalde del municipio Los Taques, José Luis Iglesias, manifestó que la obra generará un volumen de agua de aproximadamente 150 litros por segundo.

La simplificación de los procesos de nacionalización de cargas de interés nacional, se lleva a cabo cumpliendo con los lineamientos de la máxima autoridad del Seniat, José David Cabello Rondón, con el firme propósito de reforzar el trabajo articulado con las instituciones del Estado en beneficio del pueblo venezolano.

COMPARTIR