El presidente de China, Xi Jinping, se presentó en el segundo día del CEO Summit en la XXIV Cumbre APEC 2016 para hacer un pedido a las otras 20 economías de comprometerse con el crecimiento y la creación de relaciones fuertes en comercio e inversión.

El líder chino reveló que en la última reunión del G20 lograron consensos importantes, en vista de que todos expresaron su preocupación por la lenta recuperación y el bajo impulso al crecimiento:“Estamos de acuerdo que con una asociación todos podemos impulsarlo, debemos trabajar juntos”.

De esta manera, apuntó que uno de los principales objetivos es tener una economía abierta e integrada. Aseguró que la apertura es vital para la prosperidad de APEC, y por ello buscan lograr la liberalizacion del comercio e inversión:“La OMC dijo que el comercio crecerá más lento que el PBI, y el área del Asia – Pacífico no es ajeno a eso. La integración tiene que ser abierta, inclusiva y debe beneficiar a todos”, señaló.

El líder del gigante asiático indicó que la globalización “ha sido una espada de doble filo”, debido a que ha ayudado a impulsar el desarrollo global pero también ha traído consigo nuevos desafíos, como la revolución tecnológica, la forma de trabajar cambiante y las habilidades que se requieren para hacer frente a los nuevos retos:“

APEC nació en los años del gran crecimiento de la globalización, y ahora necesitamos conocer la dinámica cambiante dependiendo de nuestros propios pases. Debemos estudiar bien, para que la globalización sea más resciliente e inclusiva”, apuntó. Agencias

COMPARTIR