El venezolano Wilmen Bravo conquistó este lunes la IV etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclística al Táchira, que se disputó entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas, con una distancia de 165,2 kilómetros.

Bravo, del Grupo JHS, arribó a la meta en un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 5 segundos. El segundo puesto fue para el colombiano Cristian Torres, del equipo JB Ropa Deportiva Flowerpack, y el tercer lugar para el venezolano Oscar Pinto, del equipo Inv Alexander Oasi Cavett Inv Floguz FSV.

En la clasificación general el pedalista John Nava, de la escuadra del Kino Táchira Royal Bikes, se mantiene como líder, seguido por Jackson Rodríguez, del JHS Aves.

Bravo asume el liderato en las categorías de Sprint y Puntos.

En la I etapa, el italiano Raffaello Bonusi, del equipo Androni Giocattoli, llegó primero; en la II etapa se llevó la victoria Jackson Rodríguez, del Grupo JHS; mientras que en la tercera el ganador fue Yonathan Monsalve, del JHS Aves.

Este martes se disputará la V etapa, entre Socopó y Santo Domingo, con una distancia de 141,7 kilómetros.

En esta justa, que culminará el domingo 22 de enero, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros divididos en 10 etapas que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

COMPARTIR