El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aseguró este jueves que desde la industria petrolera de la estatal Pdvsa se producen unos “tres millones cien mil barriles de crudo diario”, y aunque no precisó a cuánto se reducirá la producción conforme al acuerdo entre los miembros y países productores de la Opep, sí enfatizó que todo dependerá de lo aprobado por este organismo.

Sobre la producción de gas nacional y los nuevos acuerdos estratégicos internacionales, el representante de los trabajadores petroleros y la industria del gas en el país, aseguró que se garantiza el servicio para los ciudadanos “sin afectar las importaciones y compromisos ya adquiridos”.

En el programa Primera Página que transmite Globovisión, aseguró que “hay suficiente solvencia económica en Pdvsa para garantizar los salarios y compromisos sociales”.

Sobre la contratación colectiva y beneficios de ley a los trabajadores petroleros, Wills Rangel afirmó que un nuevo aumento del salario será determinado por el estado de los precios de los alimentos y productos, “de acuerdo a lo que mencionó el presidente de la República sobre una evaluación trimestral para ajustar el salario de acuerdo a los precios y la protección para adquisición de productos”.

“Un nuevo aumento de salario lo determinará el momento, la lógica del estado, el estado de los precios y la protección para la adquisición de los productos”, expresó.

Rangel también acotó que “ya entró en vigencia el aumento de salario del 50% para todos los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), incluyendo a las contratista”.

Indicó además que los trabajadores de la estatal petrolera siguen apegado a la Constitución Nacional y la defienden con “un proceso de cambio”.Asamblea NacionalWills Rangel, presidente de la Futpv, defendió además, el préstamo anunciado por Petróleos de Venezuela por el orden de 5 mil millones de dólares, adquirido con China.

Consideró que es un factor “político”, que la estatal petrolera deba presentar ante la Asamblea Nacional el acuerdo de financiamiento para su aprobación.

“Ellos -la AN- han decidió ponerse al margen de la Constitución y el estado debe garantizar el funcionamiento de la economía”, por lo que no es necesaria su aprobación, aseguró.

El miembro de la directiva de Pdvsa aseguró: “Nosotros respetamos la Constitución, pero también el respeto debe ser mutuo, la AN debe respetar (…) esto es un marketing político que a ellos les conviene”, denunció. Agencias

COMPARTIR