El líder y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció este martes que esta semana lanzará la primera de una serie de nuevas publicaciones que incluye material “significativo” para las próximas elecciones en EE.UU..

“La primera publicación tendrá lugar esta semana”, dijo el líder de WikiLeaks tras precisar que pretenden publicar documentos “tres veces a la semana” durante las próximas semanas y hasta las elecciones presidenciales en EE.UU., previstas para el 8 de noviembre.

Entre las cuestiones que se tratan en esos nuevos documentos, indicó, se encuentran cuestiones relacionadas con la política estadounidense, pero también con los sectores petrolero y armamentístico, con el gigante informático Google y con el espionaje masivo a cargo de gobiernos.

Assange dijo que estos nuevos documentos revelarán “características interesantes” de algunas instituciones y de “cómo operan”.Hillary Clinton.

Aunque prefirió no entrar en detalles, reconoció que parte de las informaciones que va a revelar WikiLeaks son “significativas” para las elecciones estadounidenses, aunque aseguró que es “falso” que pretenda destruir a la candidata demócrata Hillary Clinton.

A finales de julio, en la víspera del inicio de la Convención demócrata, WikiLeaks había publicado unos 20.000 correos electrónicos internos de esta formación política, revelando que varios responsables del partido habrían actuado a favor de Hillary Clinton durante la campaña para las primarias.

El fundadador WikiLeaks permanece recluido desde hace unos cuatro años en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia, que le investiga por unos presuntos delitos sexuales.

Assange teme que una extradición al país escandinavo lo lleve luego a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por el portal que él dirige.

Entre los documentos más trascendentales que ha revelado WikiLeaks destacan los archivos de Guantánamo, los registros de guerra de Iraq y Afganistán, los archivos de Siria, informes sobre el espionaje estadounidense y los correos electrónicos del partido demócrata de EE.UU. Agencias

COMPARTIR