Este martes en la noche, mientras en Estados Unidos era día electoral y los ciudadanos escogían al nuevo presidente del país, la pagina web del Ministerio de Inmigración de Canadá presentó un colapso una vez se dio a conocer la amplia ventaja electoral de la que gozaba el candidato republicano Donald Trump, a la postre presidente electo.

La pestaña de “inmigrar” de la página web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá registró un “error interno” durante la noche electoral estadounidense, en la que todos los resultados provisionales daban como virtual ganador de las elecciones a Trump.

Durante la campaña electoral, los estadounidenses habían reflejado en las redes sociales la posibilidad de cruzar la frontera de su país hacia el norte.

Además, las búsquedas de cómo mudarse a Canadá también aumentaron desde que Trump salió elegido como candidato del Partido Republicano.

Y algunos en Canadá, como la provincia de Nueva Escocia, aprovecharon el interés de los estadounidenses para ofrecerse como refugio para aquellos que quisieran escapar de una posible presidencia de Trump.

En los medios sociales, la caída de la web del Ministerio de Inmigración canadiense ha sido interpretada como consecuencia del gran número de estadounidenses que está considerando mudarse a Canadá ante una posible victoria de Trump. Agencias

COMPARTIR