Freddy Guevara, dirigente de la tolda de Voluntad Popular (VP), informó que la tolda va a anunciar los pasos a seguir en la ruta del cambio, en caso de que los resultados de la mesa de diálogo del 6 de diciembre no satisfagan a la población.

En este sentido, indicó que ya no se pueden extender más plazos. “Lo que no puede ocurrir es que se le vuelva a plantear al país un ruta de cambio que se vuelva a aplazar“, explicó.

Asimismo, VP exhortó a la Mesa de la Unidad a una jornada de reflexión e insistió en que si la mesa de diálogo no aporta una fecha para revocatorio o elecciones generales, se deberá retomar la ruta del cambio.

“Creo que los hechos han planteado claramente que el camino por el que vamos no le ha dado al pueblo lo que quiere”, apuntó Guevara.

A juicio del parlamentario, “el pueblo de Venezuela sabe que la solución de esta crisis pasa por el cambio de gobierno “.

Guevara se preguntó si a nueve días de celebrarse un año de la victoria de la oposición en el Parlamento, estamos peor o más cerca de lograr la salida de la crisis.

Lamentablemente nosotros reiteramos que este diálogo no puede seguir conduciéndose de la misma manera…  Hay que darle un vuelco de 180 grados”, dijo el diputado.

En rueda de prensa de este lunes, con la presencia de Rosmit Mantilla, activista liberado recientemente, VP abogó por la pronta liberación del resto de los políticos detenidos. “Esperamos que esto signifique la realización de más liberaciones para saber si hay voluntad del Gobierno”, dijo Guevara.

COMPARTIR