Omar Enrique Vizquel analizó la conformación de la plantilla de Venezuela que estará sumando en el Clásico Mundial de Beisbol que se efectuará el próximo año.

El coach de los Tigres de Detroit en una entrevista con el diario Líder manifestó que estará en noviembre en su país natal para reunirse con los coaches y ver de cerca al talento que se hará presente en la LVBP.

“Afortunadamente el róster va ser expandido a 28 y creo que hasta enero puedes cambiar peloteros. Estaré en noviembre y diciembre en Venezuela para ver qué jugadores podemos llevar porque quizás tengamos peloteros que no le van a dar permiso o que para esa fecha van a estar lesionados”, manifestó Vizquel.

El ganador de 11 Guantes de Oro explicó el trabajo que hace actualmente como seleccionador nacional.

“Ahorita lo que estamos es scouteando a los peloteros, los regulares todo el mundo los conoce. Pero en estos momentos tenemos a otros que están sobresaliendo como los lanzadores Júnior Guerra y Jeanmar Gómez. Mi idea es no llevar a los peloteros que están en proceso de recuperación”.

Vizquel para ampliar su idea citó el caso de dos estrellas criollas que se encuentran en proceso de rehabilitación.

“Un ejemplo es Sandoval que no ha cogido un bate desde principio de temporada y no sabemos en qué clase de condiciones está. Igual Félix Hernández, no sabemos en este momento cuáles son sus condiciones. Son peloteros con los que hay que tener cuidado. Los que arrastren molestias o dolores no creo que vayan a participar en el evento”, alertó.

Vizquel espera reunirse con Eduardo Pérez, coach de banca de Venezuela para el CMB del 30 de septiembre al 3 de octubre, cuando Atlanta finaliza la temporada regular con una serie en Detroit.

Alerta con la reserva
Omar Vizquel explicó que debe escoger con cautela a los peloteros que tendrán un rol desde la banca. “No es fácil que Alcides Escobar juegue seis innings y luego Elvis Andrus tres, no me gustaría hacerlo. Tengo que hablar con ellos porque no están acostumbrados a ser segundos. A diferencia de un Eduardo Escobar que sí puede venir desde la banca porque ya ha hecho eso con anterioridad”, explicó el piloto criollo. Para el coach de los Tigres de Detroit en el proceso de conformación del roster tiene que haber un comunicación clara y sincera entre jugador-manager para que ambos cumplan con su rol sin mayor inconvenientes.

 

 

COMPARTIR