Tras una semana en la que circularon versiones sobre su posible salida del cargo, Omar Vizquel fue ratificado el viernes como manager del equipo de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en 2017.

”La cordialidad, unión y el compromiso de llevar una selección de primera y lograr el ansiado título fue lo que prevaleció”, indicó la Federación Venezolana de Béisbol en un comunicado de prensa tras una reunión en la que la entidad y el comité operativo de la selección ratificaron al ex torpedero como piloto.

También se concretó la inscripción oficial de Vizquel como manager dentro de los límites establecidos por la organización de las Grandes Ligas, agregó el escrito.

El anuncio se produjo un día después que un grupo de jugadores de las mayores, encabezados por el lanzador Félix Hernández, salieron en defensa de Vizquel.

Un mensaje de Hernández en su cuenta Instagram indicó que ”juntos en nombre del béisbol, de Venezuela, y de nuestro manager Omar Vizquel. El equipo unido, sin Vizquel no participamos en el Clásico Mundial”.

En la imagen publicada en esa red social, se podía ver a Hernández, de los Marineros de Seattle, acompañado de los también lanzadores Héctor Rondón (Cachorros de Chicago) y Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston); los jugadores de cuadro Víctor Martínez (Tigres de Detroit), Alcides Escobar (Reales de Kansas City), y los jardineros Gerardo Parra (Rockies de Colorado) y Ender Inciarte (Bravos de Atlanta).

A través de Twitter, Vizquel agradeció el viernes el apoyo de los jugadores, mientras que en un comunicado divulgado en la víspera, le salió al paso a rumores, afirmando que la oportunidad de dirigir en el Clásico se la ganó ”gracias a mi trayectoria de 33 años como jugador profesional en Venezuela y en las Grandes Ligas. Esto me ha permitido avanzar en el trabajo que nos guiará no solo en el Clásico Mundial de Béisbol, sino también en la ruta a las Olimpiadas de Tokio 2020”.

Vizquel pareció contar con el respaldo del presidente de la Federación, Edwin Zerpa, quien repetidamente negó que existiese una ”carta de solicitud de cambio de mánager”.

La ratificación en el cargo se registró luego de un encuentro el viernes entre el 11 veces ganador del Guante de Oro como torpedero y el ex pelotero de las mayores, Carlos Guillén, gerente general del seleccionado nacional y presidente de los Tigres de Aragua, actuales campeones de la liga local.

Según versiones de prensa, Guillén figuraría entre los que objetaban su permanencia al frente de la selección.

Originalmente, la designación de Vizquel corrió a cargo del comité ejecutivo de la Federación Venezolana de Béisbol.

En la próxima edición del Clásico, en marzo, Venezuela quedó en el Grupo D de la primera ronda, junto a Italia, Puerto Rico y México, que será anfitrión en la ciudad de Guadalajara. Agencias

COMPARTIR