El equipo reporteril de Globovisión fue agredido por segunda vez en menos de 48 horas este miércoles en las adyacencias de Altamira mientras cumplían con el ejercicio de sus funciones, a propósito de la concentración que se llevaba a cabo en protesta a las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

El hecho ocurrió la tarde de este 10 de mayo, cuando el equipo conformado por el periodista Bernardo Luzardo, el camarógrafo, Carlos Humbría y su asistente Jhony Moreira, se preparaban para cubrir la situación que presentaba Altamira, tal como se ha venido realizando en las últimas semanas. 

Según Luzardo, el equipo de Globovisión se preparaba para transmitir y reportar la situación que se vivía en la zona, cuando unos encapuchados se acercaron pidiendo la identificación de los mismos.

(Lea también: Agreden a equipo de Globovisión en cumplimiento de sus funciones en El Rosal)

“Fuimos atacados en la Plaza Francia. Un encapuchado tocó la ventana del  conductor y exigió que bajáramos los vidrios y al hacerlo, llamaron al resto de los encapuchados (…) Tuvimos que recurrir a salir del lugar pero en ese momento nos empezaron a lanzar cualquier tipo de objeto contundente”. 

Indicó que al llegar a la Avenida Luis Roche, continuó la persecución y un grupo de encapuchados comenzaron a cerrar el paso del carro en el que se transportaban, hecho que seguidamente les ocasionó el choque con un poste. 

Según las declaraciones del periodista, pese a que el conductor haya esquivado a los encapuchados, estos “tomaron las cámaras y las lanzaron hacia el piso” unos minutos después del impacto. 

“No agredimos a nadie”

Por otra parte, Luzardo aprovechó la oportunidad pata desmentir que se haya agredido a alguna persona con el vehículo en el que se transportaban”

“Muy responsablemente nos retiramos sin causar algún daño a alguien”. 

En otro orden de ideas, el periodista –agredido por segunda vez en menos de 48 horas– pidió a los políticos responsabilizarse ante las agresiones consecutivas a los periodistas que salen a cubrir las movilizaciones.

“Me atrevo a estas alturas a pedir que algún político se responsabilice por esta situación porque convocan las marchas pero cuando salimos a trabajar pasan estas cosas (…) Hay que empezar a tratar esto de forma responsable y en el marco de la paz”. 

Por otra parte, aseguró que efectivos de Protección Civil de Chacao lograron controlar la situación.

Es importante recordar que no es la primera vez que el equipo de la planta televisiva ha sido agredido durante las últimas movilizaciones.

GV/DF

COMPARTIR