La selección venezolana de baloncesto masculino derrotó este viernes a Uruguay 74-62 y pasó a la gran final del Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, que se realiza en el Poliedro de Caracas desde el 26 junio hasta este sábado 2 de julio en la capital venezolana.
César García, uno de los que aportó a la vinotinto en momentos claves, precisó que este viernes se sintió con la confianza necesaria de tomar tiros desde la línea de los tres puntos, en los que pudo convertir dos de cinco que lanzó, y además aportar ocho unidades para el equipo.
“En los juegos anteriores no me habían caído los tiros, sin embargo lo importante fue que no me desesperé, no bajé los brazos y yo sabía que los puntos iban a llegar y llegaron. Esto que estamos logrando como conjunto es gracias a nuestro técnico, Néstor “Che” García, que nos enseñó a jugar con el nivel de las competiciones internacionales y eso nos ha hecho crecer como equipo, y ahora estar cosechando los éxitos”, acotó.
Por su parte, Anthony Pérez al hacer referencia sobre el partido final que se jugará contra Brasil, precisó que el equipo debe mantener la calma y no tener ansiedad.
“Tenemos que ser más pacientes, no estar tan ansiosos con el balón para que las cosas nos salgan bien, porque contra Brasil en los primeros minutos del juego pasado estuvimos muy ansiosos y eso nos hizo cometer errores, por eso debemos estar preparados para no repetirlos en la final”, recalcó Pérez.
Entre tanto, Windi Graterol expresó su felicidad por volver a una final de un torneo internacional y comentó que la defensa será vital para conseguir el campeonato.
“Estamos demasiado contentos, dando gracias a Dios por hacer lo que nos gusta, y agradecer por conseguir ese gran pase a la final. Mañana a seguir con muchas ganas, a seguir fuertes en defensa que eso es lo que nos está dando las victorias. Hoy se me dieron las cosas, pues ya tengo mucho tiempo practicando el tiro de tres y hoy se medio y cayeron gracias a Dios”, indicó Graterol.

COMPARTIR