Con marcador final 5-0, la Vinotinto se impuso ante Bolivia durante el encuentro celebrado en el estadio Monumental de Maturín este jueves.

El hombre de la noche, Josef Martínez, marcó un hat trick para guiar a los criollos. Rómulo Otero y Jacobo Kouffati fueron los otros goleadores de la noche.

Solo habían transcurrido tres minutos de juego y Venezuela picó adelante cuando Kouffati aprovechó un rebote del arquero boliviano para conectar un cabezazo que colocaba el 1-0 parcial, reseñó el portal web del Correo del Orinoco.

A los 10 minutos, la selección criolla volvería a celebrar, está vez gracias a Martínez, quien con un buen testarazo tras un tiro de esquina puso el segundo que llenaba de ilusión a un equipo que se veía con la primera victoria de las eliminatorias en las manos, pero aún quedaba mucho partido por disputar.

En el complemento, los dirigidos por Dudamel se destaparon y no solo conservaron el triunfo, sino que también golearon: A los 67’ Josef haría su segunda aparición de la noche al pescar un balón rifado en el área chica para definir el 3-0.

Tres minutos después el mismo delantero del Torino marcaría su tercero del partido con un nuevo testarazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero de Bolivia.

La fiesta se cerraría al 75’, cuando Otero recibió un gran pase de Murillo para definir a puerta vacía y hacer que las gradas en el Monumental vibraran con una selección que le debía una alegría como esta al país.

Ahora, tocará enfrentar a Ecuador el venidero martes 15 de este mes para buscar seguir sumando en el premundial, Agencias

COMPARTIR