La selección femenina sub 20 de fútbol luchará en el Mundial de la categoría en Papúa Nueva Guinea, desde este lunes, cuando debutará ante Alemania a partir de las 2:00 de la madrugada.

Con las zulianas Daniuska Rodríguez y Michelle Romero como dos de las piezas de mayor peso, el combinado nacional, dirigido por José Catoya, comparte el grupo D con Alemania -vigente campeona-, Corea del Sur (rival del 17 de noviembre) y México (jugarán el 21).

Subcampeonas del Suramericano celebrado en Brasil, las criollas tendrán sus goles en Gabriela García, artillera del Mundial sub 17 de 2014 junto con Deyna Castellanos.

Ambas anotaron seis goles en Costa Rica. Castellanos, estrella en el Mundial sub 17 de Jordania 2016, no recibió la autorización de la Universidad del estado de la Florida (Estados Unidos) para participar en el evento sub 20.

El seleccionador Catoya -exasistente de Kenneth Zseremeta, mundialista en par de oportunidades y bicampeón de América sub 17-, dijo que intentarán “tener un poco más la pelota, agregarle ese plus que se necesita, porque buscamos el físico pero también la técnica”.

La armada venezolana está capitaneada por Lourdes “La Kika” Moreno. Volante mixta, sacrificada, de gran remate de media distancia, quien indicó que la clave del pase al Mundial es “trabajando mucho tiempo con Kenneth (Zseremeta, técnico de la sub 17) y quedó un grupo interesante de ese Mundial de Costa Rica 2014”.

“Lo que faltaba era completar las líneas, trabajar, crear un nuevo grupo. La preparación no fue nada fácil, estuvimos trabajando, tuvimos fallas que nos sirvieron de mucho. La clave fue la unión, la responsabilidad”.

Venezuela tuvo una preparación en Francia y en Papúa Nueva Guinea. El último compromiso amistoso lo disputó ante las locales, un empate a dos en el que la zuliana Romero anotó los goles. Agencias

COMPARTIR