De acuerdo a un video oficial publicado en la página de la Gobernación del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, solicitó el aumento de precio para la gasolina de 91 y 95 octanos.

“Yo, Vielma Mora José Gregorio, revolucionario del 4F, compañero de lucha del comandante, supremo Hugo Chávez, socialista, católico pido hoy el aumento de la gasolina. No puede costar 1 bolívar la gasolina. Ese es un acto contra el país, los niños y la paz”, expresó el Gobernador del estado Táchira.

Vielma Mora, explicó que en la zona andina existen 98 estaciones de servicio donde se despacha gasolina regulada a Bs 6 y Bs 1 por litro de 95 y 91 octanos.

Que no venga nadie con el cuento que la gasolina en el Táchira es más cara. Hay que colocarla cara porque se la llevan de contrabando a Colombia. En Colombia, un litro de gasolina de 87 octanos y en Venezuela la de 91 octanos, cuesta un bolívar y la de 95 octanos 6 bolívares. Pero el costo de la gasolina son 377,50 bolívares por litro a Pdvsa: 300 bolívares (cuesta) refinarla y dejarla en los llenados de combustible, 57 bolívares por litro de logística y 20,5 bolívares que se le entrega al dueño de la estación por litro que eche. Se están dando cuenta cuánto el gobierno subsidia”, detalló el funcionario.

Vielma Mora también exhortó a los movimientos sociales revolucionarios con el objetivo de agregarse a la solicitud del aumento en los costos del combustible “ para ayudar a este país, para terminar las obras de infraestructura, la vialidad, atender ancianatos”.

COMPARTIR