“El Gobierno de Colombia ha hecho leyes para promover el contrabando”, sentenció este jueves el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, el mandatario regional citó diversos instrumentos legales colombianos que ampran el contrabando de gasolina en suelo venezolano.

Precisó que, de acuerdo con los reportes del general de División Carlos Yanes Figueredo,  entre 8 mil y 22 mil litros de combustible son incautados diariamente por las autoridades venezolanas en la frontera.

El gobernador del estado Táchira también comunicó que, según el periódico La Opinión (de Cúcuta), se ha evidenciado la presencia de 125 mil vehículos con placas venezolanas en el Departamento del Norte de Santander, que durante años fueron cargados con combustible venezolano.

Señaló, además, que en estos momentos el Gobierno de la hermana República de Colombia mantiene cerrada la frontera, para evitar el paso vehicular.

CASAS DE CAMBIO

El gobernador subrayó que el próximamente serán instaladas otras cuatro casas de cambio en el estado Táchira, que se suman a las tres que ya existen.

Finalmente, el gobernador José Vielma Mora precisó que el Gobierno Nacional apoyará a las personas que tienen sueldos mínimos, para que no caigan en las redes de las mafias fronterizas.

VTV/LLC

COMPARTIR