El Coordinador Nacional de Asuntos Electorales ante el CNE del partido Un Nuevo Tiempo  y representante del ente electoral por la Mesa de la Unidad Democrática,Vicente Bello, rechazó las recientes declaraciones dadas por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez,  en las que aseguraba que la oposición deben legalizarse ante el ente comicial para poder ir a elecciones.

“Eso es completamente falso. La Mesa de la Unidad Democrática como partido político esta registrado legalmente en el Consejo Nacional Electoral desde el año 2010. La organización esta completamente vigente”, dijo Bello

Asimismo, aclaró que los partidos políticos que hacen vida dentro de la MUD si deben realizar su actualización, ya que no postularon candidato en las últimas elecciones del año 2015. “No participamos en esas elecciones por lo tanto no obtuvimos el porcentaje requerido por la ley de partidos políticos”, aseguró el representante de Un Nuevo Tiempo.

En el mismo orden, informó que las impugnaciones que se presentaron en distintas instancias contra las firmas recogidas para el referendo revocatorio no afectan a la MUD, ya que esas denuncias no han sido materializada en ningún organismo.

“Esas impugnaciones afectaban las firmas del referendo revocatorio pero ningún tribunal ha solicitado el expediente de esas firmas, ni han informado cuales son las firmas impugnadas”, dijo Bello

El Coordinador Nacional de Asuntos Electorales ante el CNE del partido Un Nuevo Tiempo aseguró que no existe ningún procedimiento abierto para la ilegalización  de la Mesa de la Unidad Democrática.

UR/

COMPARTIR