AVN.- 10 peleas consecutivas ganó Caciques de Venezuela este fin de semana contra Condors de Argentina y Rafako Hussars de Polonia para conseguir ocho puntos valiosos que le permitieron clasificar a la postemporada de la Serie Mundial de Boxeo.

De las 10 peleas disputadas entre viernes y sábado en el Domo José María Vargas de La Guaira, ocho fueron ganadas por púgiles criollos y dos por los refuerzos adquiridos a través del draff.

Ante esta participación, el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y Deporte, José Alejandro Terán, considera que Venezuela posee una gran cantera dentro del boxeo que demostró su potencial en estas jornadas de la Serie Mundial de Boxeo.

“Estamos muy contentos con el trabajo que han hecho estos muchachos permitiéndonos avanzar a los playoffs y demostrar que Venezuela tiene una gran cantera”, dijo Terán, quien aseveró que esta competencia le ha dado la oportunidad a los púgiles venezolanos de “debutar de tú a tú ante potencias del mundo y con una gran motivación”.

El comentario de Terán lo acompaña el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, destacó que Venezuela ha sido cuna de púgiles con alto nivel: “Creo que esta en los genes, es Guaicaipuro, son los indios Caribe, es esa sangre Caribe de nuestro pueblo venezolano que se muestra en el ring de boxeo”.

Aún cuando le resta una jornada por disputar ante el Russian Boxing Team el próximo 1º de abril, Caciques ya aseguró su presencia en los playoff por lo menos en el segundo lugar.

Con ese logro Caciques mejoraría su participación en la V Serie Mundial, luego de que el año pasado, cuando fue su debut en el torneo, no pudiera transcender de ronda aún cuando consiguiera 26 puntos en 14 semanas de competencia.

En esta ocasión Caciques logró sumar ocho puntos y transcender de fase sin sus piezas claves, pues el equipo A conformado por Angelino Córdoba (49 Kg), Yoel Finol (52 kg), José Díaz (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Johan González (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), Ronald González (91 kg) y Edgar Muñoz (+91 kg) se encuentra en La Habana, Cuba, preparándose para el Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, que se realizará del 8 al 20 de marzo próximo.

Esos púgiles son la garantía de que Venezuela obtenga cupos para acceder a los Juegos Olímpico de Río 2016, cita donde el país ha logrado una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

COMPARTIR