La Bundesliga femenina es considerada la mejor liga del mundo

Pensar que todo un país estuviera pendiente de una selección sub-17 femenina era algo impensable en Venezuela hace un lustro atrás. Sin embargo, desde 2010 hasta hoy, los éxitos alcanzados por las chicas han generado una expectativa inusitada en el país.

Verónica Herrera, defensa del seleccionado criollo que se título campeón en el Sudamericano disputado en Cabudare, estado Lara, siente que lo conseguido le ha cambiado la vida y con una madurez que está por encima de su edad (16 años) espera seguir dándole satisfacciones a toda Venezuela.

“Cuando llegamos cuartas en el Mundial de Costa Rica (2014) la gente nos paraba en la calle para sacarse fotos con nosotras, aunque con el transcurrir del tiempo todo se fue diluyendo. Pero luego de ganar el Sudamericano ha sido increíble cómo la gente quiere estar con nosotras”, explicó Herrera en una visita realizada al Diario Meridiano, en la cual dejó claras las metas que quiere cumplir.

Entrenadores

Formada en las filas de la Hermandad Gallega por dos grandes entrenadores como Pedro Febles y Pedro Acosta, la defensa criolla despuntó desde muy temprano en el fútbol, hasta el punto de que es la jugadora más joven en el continente en participar en una Copa Libertadores, hecho que ocurrió en 2012 en Pernambuco, Brasil.

La Bundesliga femenina es considerada la mejor liga del mundo en este momento. Su último campeón es el Bayern de Múnich, conjunto al que quiere ir Herrera.

COMPARTIR