Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams disputarán el título femenino del Abierto australiano de tenis, porimer Grand Slam de la temporada.

Serena, número dos del Mundo, derrotó ESTE jueves en la Ciudad de Melbourne A la Croata Mirjana Lucic-Baroni En Dos conjuntos, con faciles tanteadores de 6-2 y 6-1.

Por su parte, Venus se clasificó para la final de Melbourne de Tras vencer a su compatriota Coco Vandeweghe en tres parciales, por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3.

Esta será la novena final entre las hermanas Williams En un Grand Slam, y la primera desde la edición de 2009 en Wimbledon, Cuando Ganó Serena.

Estar de nuevo Las Dos En Una  final es el Mayor de Nuestros Sueños, Afirmo La Más joven, de 35 años, uno Menos Que Venus.

En El caso de Serena, busca lograr  su título 23 de Grand Slam, Que le Daría el Récord de la época profesional por Delante de Steffi Graf (22) y la acercaría al número absoluto de la australiana Margaret Court (24).

Además, si gana por séptima Vez el Abierto de Australia, Serena recuperará el puesto número uno mundial, en detrimento de la alemana Angelique Kerber.

Mientras, en el sector varonil, el veterano suizo Roger Federer Avanzó a la última al batir un su compatriota Stanislas Wawrinka en el cinco conjuntos; 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.

Será la primera final de Federer, de 35 años, desde el Abierto de Estados Unidos de 2015, y la primera en Melbourne desde 2010.

El raquetista helvético espera al ganador del duelo Entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov, Que se disputará mañana.

lam / lp

COMPARTIR