Venezuela sumó un nuevo clasificado para los Juegos Olímpicos Río 2016 y ya suma 80 atletas con boleto a la cita internacional.

Este viernes el venezolano Edgar Muñoz consiguió su pase a las olimpiadas tras conseguir titularse como campeón en el Boxeo, categoría super pesado (+91kg), durante el Preolímpico Mundial de Boxeo que se realiza en el Polideportivo José María Vargas, en La Guiara, estado Vargas.

El púgil criollo logró vencer por decisión unánime al ucraniano Rostyslav Arkhypenko.

“Para mi es un orgullo muy fuerte ya que he tenido una buena preparación y el cuerpo técnico me dio su voto de confianza y aquí estoy clasificado para mis segundos Juegos Olímpicos”, dijo Muñoz en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El boxeador margariteño agregó que sabía que el compromiso iba a ser muy fuerte con el ucraniano Arkhypenko.

“Nos preparamos para eso y cada vez que me monto en el ring es para dar lo mejor y llevar bien alto el nombre de Venezuela”, añadió.

Por su parte, el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que todo el país está de fiesta tras conseguirse la segunda mayor cifra de atletas en la historia para una justa olímpica.

“Todo el país está de fiesta nuevamente, llegamos a 80 clasificados ya para los juegos olímpicos”, indicó.

Asimismo, manifestó que el Preolímpico Mundial de Boxeo organizado en Venezuela, demostró que “hay un país en paz, un país de amor, que se faja y trabaja, un país supera cualquier dificultad”.

El boxeo ya tiene clasificados a siete atletas clasificados para Río 2016, cifra que iguala la mejor marca lograda por el boxeo nacional, cuando llevaron a siete pugilistas para Beijing 2008. Agencias

COMPARTIR