La selección Colombia no consiguió derrotar a la oncena venezolana y con el 0-0 en San Cristóbal los cafeteros quedaron expuestos en el segundo puesto de las eliminatorias del Mundial, en la mira de Uruguay, Chile y Argentina.

El portero de 19 años Wuilker Fariñez fue el héroe tras neutralizar tres claras oportunidades de gol de Colombia. La más vistosa, ante un cabezazo de Radamel Falcao García al minuto 33 del primer tiempo. El arquero caraqueño, subcampeón del mundo con la Vinotinto sub 20, tapó con una mano el frentazo del delantero del Mónaco.

En el primer tiempo la Vinotinto pudo irse en ventaja con un potente remate a distancia que explotó en el horizontal de la puerta de David Ospina.

La decimoquinta jornada dejó a Colombia con 25 puntos y a Venezuela, en el fondo de la clasificación, con 7.

La decimosexta jornada se jugará el 5 de septiembre. Colombia recibirá al líder, Brasil, y Venezuela visitará a Argentina

Rafael Dudamel colocó a Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Sergio Córdova, Darwin Machis; Josef Martínez, Salomón Rondón.

Colombia tuvo a David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Yimmi Chará; Edwin Cardona, Radamel Falcao García. DT: José Néstor Pekerman.

AVN/

COMPARTIR