Venezuela y Azerbaiyán firmaron acuerdos de cooperación binacional como parte de la visita de trabajo del presidente de la República, Nicolás Maduro, a ese país euroasiático para promover la estabilidad de los precios del crudo.

De acuerdo a información reseñada por el equipo de prensa presidencial en su cuenta en twitter, el Mandatario venezolano firmó acuerdos de interés binacional con su par IIham Aliyev.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó además en su cuenta en twitter que el presidente Maduro llevó una ofrenda floral al  monumento del Shahidlar Khiyabani a orillas del Mar Caspio en Azerbaiyán.

Tras arribar a Azerbaiyán, el presidente Maduro informó que tenía previsto firmar con las autoridades de ese país “documentos para una nueva y fuerte alianza integral, económica, energética y financiera con Azerbaiyán” reseñó el Ministerio de Comunicación e Información en su portal web.

Tras la firma de los acuerdos, el jefe de Estado dijo que partirá “rumbo a la República Islámica de Irán, para seguir avanzando en nuevas y poderosas alianzas en el mercado petrolero”.

COMPARTIR