Tras el bronce ganado en el VII Campeonato Mundial, que se celebró en Gijang, Corea de Sur, la selección venezolana de béisbol femenino se ubica en el quinto puesto del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), publicado este jueves 22 de septiembre.

Venezuela que comenzó el Mundial en el quinto lugar del ranking pero con 80 puntos, pudo mantenerse dentro de las cinco primeras del mundo al sumar 853 unidades al culminar el torneo realizado en Asia, y además se colocó a tan solo 124 puntos de Australia y 247 puntos de Estados Unidos.

El bronce de Venezuela ha sido su mejor actuación en la historia en una Copa Mundial de Béisbol Femenino. La mejor ubicación del país había sido el cuarto lugar alcanzado en el Mundial de 2010, realizado en Maracay, estado Aragua.

Durante el torneo, Venezuela terminó con récord de seis victorias y dos derrotas. Ganó por nocaut sus tres partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Pakistán, 18-1, y Corea del Sur, 12-1. Y en la Súper Ronda se impuso frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4). Sólo perdió ante Japón (7-2) y Canadá (8-1), las dos selecciones que disputaron la final.

El listado mundial de la WBSC lo lidera Japón, que logró en Gijang su quinto título mundial, con 2.000 puntos; le sigue Canadá, que bajó a Estados Unidos del segundo lugar al conseguir el subcampeonato del mundo, con 1333 unidades; cuarta es Estados Unidos con 1.180 tantos; y luego aparece como cuarta Australia con 1.057 puntos.

Japón, que tiene 21 partidos en Copas Mundiales sin perder, amplió su ventaja sobre el segundo lugar de 400 a 667 puntos. Por su parte, el ascenso de Canadá desde el cuarto al segundo lugar significa su mejor posición en la historia en el ranking.

Entre tanto, Estados Unidos sufre la caída al tercer puesto, luego de llegar séptima en el Mundial de Gijang, primer torneo en su historia en la que esa selección no gana medalla.

COMPARTIR