Venezuela finalizó con cinco medallas su participación en el Campeonato Mundial de Pesas Sub. 17 celebrado en Penang, Malasia.

Keydomar Vallenilla en la categoría de los 85 kilogramos aportó dos preseas de oro, mientras que Rosielis Quintana en los 44 kilos, fue responsable de sumar las tres restantes en bronce.

Vallenilla se tituló campeón mundial en su peso al lograr dos medallas oro, la primera en la modalidad envión luego de alzar 185 kilos, que sumado a su cuarto lugar en el arranque con 144 kilos y un total de 329 kg, le permitió hacerse de igual manera de la presea aurea en su categoría de los 85 kilogramos.

Entre tanto, Quintana se colgó sus tres medallas de bronce en la categoría de 44 kg gracias a sus levantamientos de 62 kilos en el arranque, 77 en el envión y totalizar 139 durante su participación.

Venezuela también tuvo participación en el peso masculino de los 85 kilogramos a través José Oduber Marín, quien finalizó en la plaza 13 con un total de 278 kilogramos y asimismo, por el bando femenino, Adriana Hernández en la categoría 53 kilogramos terminó en la sexta casilla de la general en su peso tras levantar 165 kg. P/Mindeporte

COMPARTIR