El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la decisión de su homólogo estadounidense de conceder el indulto al puertorriqueño Oscar López Rivera, precursor de la causa independentista de la isla.

Felicitó además a los movimientos sociales de América Latina y el Caribe que promovieron esta amnistía para el puertorriqueño que llevaba más de 35 años tras las rejas.

“Tres veces gracias Obama. Desde ya soñamos el momento en que podamos darle un abrazo a nuestro hermano Oscar López, el ‘Nelson Mandela’ ese sí es un Nelson Mandela de la causa independentista de Puerto Rico”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

Sin embargo, destacó que entre Venezuela y la administración de Obama quedan temas pendientes.

“Ojalá un ángel de Dios iluminara al presidente Obama y derogara la orden ejecutiva que califica como una amenaza inusual y extraordinaria contra Estados Unidos. Ojalá Obama se vaya sin cuentas pendientes con Venezuela”, dijo Maduro.

El presidente saliente de EE UU concedió este martes el perdón al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo.

UN/

COMPARTIR