El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, destacó este miércoles que durante el informe presentado ante la Organización de las Naciones Unidas hubo un reconocimiento general a la seriedad en como el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduroasume el tema de los derechos humanos en el país.

Así lo señaló durante un pase televisivo que efectuó el canal Venezolana de Televisión, donde además agregó que también se reconoció al jefe de Estado Venezolano, sobre todo los pasos que se han dado en el plano estructural para continuar fortaleciendo las políticas en ese sentido.

En tal sentido, añadió que se ha expresado el fortalecimiento que  ha adquirido la institucionalidad del país en materia de Derechos Humanos superando de esta manera las matrices de opinión generadas por sectores apátridas y apoyadas por líderes internacionales.

Al respecto, detalló que estos hechos demuestran que las instituciones del Estado se encuentran funcionando y operando cada día para consolidar los DDHH en la patria de Bolívar.

Del mismo modo, Devoe resaltó que el reconocimiento se enmarcó  en la creación de Consejo Nacional de los Derechos Humanos como una instancia que surgió de la recomendación que realizó un grupo de cancilleres de la UNASUR que estuvieron en Venezuela en el 2014.

Al respecto, acotó que el Consejo Nacional de los DDHH es el órgano responsable de coordinar toda la institucionalidad que tenga competencia o que trabaje en ese tema.

COMPARTIR