La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este sábado las declaraciones del canciller chileno Heraldo Muñoz, sobre los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la diplomática escribió: “La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del Canciller Heraldo Muñoz por su altisonancia y desfachatez en Cartagena”.

Rodríguez acusó a su homólogo chileno de fomentar la xenofobia y desestimar una violación flagrante a los DD.HH. de un ciudadano venezolano, por lo que exigió ” justicia efectiva”, en la red social durante su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Cartagena, Colombia.

En otro mensaje, la canciller retó a Muñoz a exponer sobre el respeto a los DDHH en su país, donde “la brutalidad policial es cotidiana contra los mapuches, jóvenes, estudiantes, pensionados y otros”.

El pasado 26 de octubre, mediante un comunicado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro manifestó su rechazo en contra de la agresión del ciudadano venezolano, Carlos Díaz, quien fue víctima de la acción desmedida de funcionarios Carabineros de Chile, por preservar la integridad física de un ciudadano haitiano sometido también a un violento y desproporcionado procedimiento de detención, siendo ambos víctimas de vergonzosos insultos y discriminación racista y xenofóbica.

CO/

COMPARTIR