Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, sostuvo este viernes un encuentro con Edmond Mulet, jefe del Gabinete de la Secretaría de Naciones Unidas con el propósito de abordar temas de relevancia para Venezuela.

La canciller Rodríguez ratificó a Edmond Mulet los derechos legítimos de la República Bolivariana de Venezuela en el territorio Esequibo, en el marco del Acuerdo de Ginebra, el cual es el instrumento que rige el asunto de la controversia territorial.

Otro de los temas tratados en Naciones Unidas destaca la articulación de la iniciativa del presidente Nicolás Maduro del Plan Internacional de Solidaridad con Haití, a propósito de los daños causados en el hermano país por el paso del Huracán Matthew.

El pasado mes de octubre, la canciller Rodríguez asistió a la sede de la ONU con el primer ministro haitiano, Enex Jean-Charles, quienes expusieron la situación humanitaria que enfrenta el pueblo de Haití luego de este embate de la naturaleza.

Para esta iniciativa venezolana se cuenta con el respaldo del Movimiento de los No Alineados (MNOAL), cuya presidencia ejerce actualmente Venezuela, asi como el G-77 más China y el Caricom.

MRE/

COMPARTIR