El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, remarcó la necesidad e importancia de promover nuevos mecanismos que permitan estabilizar el mercado petrolero con el objetivo de garantizar la apertura de nuevas fronteras, para la justicia, el desarrollo compartido y la paz.

Durante su participación en la XXIII Congreso Mundial de Energía, resaltó las estrategias que se impulsan desde la nación suramericana para demostrar que sí es posible una nueva alianza de productores de petróleo en la dirección de estabilizar el mercado y los precios.

“Ojalá todos estos esfuerzos demuestren para los próximos seis meses un nuevo mecanismo, nos den la oportunidad de construirlo”, destacó el primer Mandatario Nacional desde Estambul, Turquía.

El jefe de Estado puntualizó que “estamos planteando construir nuevos mecanismos para laestabilidad del mercado energético, petrolero, para precios realistas y justos de un ciclo de diez años que nos permita una expansión económica, energética, de las inversiones, financieras, estabilidad”.

Asimismo, resaltó que Venezuela se encuentra construyendo una matriz diversificada de fuentes de energía, con el objetivo de garantizar fuentes de financiamiento y de acceso a las nuevas tecnologías.

“Compartimos la necesidad de construir una matriz integral donde en este siglo XXI todas las naciones tengamos derecho a acceder a tecnologías, financiamiento y al desarrollo“, finalizó el Presidente.

COMPARTIR