Corea del Sur derrotó este jueves a Venezuela, 3 goles por 0, en el Mundial Femenino de Fútbol Sub 20 que se disputa en Papúa Nueva Guinea, del 13 de noviembre al 3 de diciembre.

En el partido, realizado a las cinco de la mañana, hora de Venezuela, en el National Football Stadium de Port Moresby, las venezolanas tuvieron dos ocasiones claras para anotar, ambas en los primeros 45 minutos de juego, reseña un despacho de prensa de la FIFA.

La primera de ellas llegó cuando la delantera Mariana Speckmaier superó la marca de dos defensoras y desde la banda derecha centró un balón rastrero a Lourdes ‘La Kika’ Moreno, quien disparó de primera pero su remate encontró de frente a la arquera Minjung Kim.

Luego, en un ataque por la banda izquierda Speckmaier pudo entrar al área con opción a gol pero fue derribada y la árbitró sentenció penal, tiro que fue cobrado por la delantera venezolana pero que terminó tapando la portera Kim.

La paridad del encuentro se mantuvo hasta el minuto 77, cuando fue pitado un penal a favor de las coreanas, que concretó Yeji Namgung para poner el 1-0. El gol desconcentró a las venezolanas y en seguida llegaron los otros dos goles. Al minuto 80 la jugadora Chaerin Han se escapó por la parte izquierda, se quitó la marca de una defensora y definió con un fuerte zurdazo que una defensa venezolana intentó detener sin éxito.

El tercer tanto llegó en el añadido de los 90 minutos reglamentarios cuando Kim Seongmi realizó un disparo de zurda desde afuera del área, que no pudo evitar la portera vinotinto.

Venezuela cerrará la fase de grupos el próximo lunes 21 ante México, partido que se realizará a las cinco de la mañana, hora venezolana, mientras que Corea del Sur chocará contra Alemania, que venció este jueves a México, 3-0.

Venezuela, que está en el Grupo D junto a Alemania, Corea del Sur y México, tiene dos derrotas, la primera frente a Alemania, 3-1. Depende ahora de una victoria ante las aztecas y que las alemanas le ganen a las coreanas para poder avanzar en la Copa.

El Grupo D lo lidera Alemania, con 6 puntos (dos victorias con gol average de +5); en segundo lugar están las coreanas con 3 unidades (una victoria y una derrota y gol average de +1); en el tercer puesto está México con 3 puntos (una victoria y una derrota y gol average de -1) y cierra Venezuela sin sumar en dos partidos, con gol average de -5.

COMPARTIR