Venezuela realizó la primera exportación de camarones, con más de 800 toneladas extraídas del Lago de Maracaibo, así lo informó el ministro de Pesca y Agricultura, Ángel Belisario Martínez.

Destacó que la exportación fue en alianza con la empresa privada agremiada en la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), misma que tendría como destino Estados Unidos, Italia, Francia, España y Vietnam, por un monto estimado de 2.400.000 millones de dólares.

“Esto se hace con la intención de hacer realidad una de las promesas del presidente Nicolás Maduro de hacer de la actividad pesquera y acuícola una nueva fuente generadora de divisas”, expresó.

El ministro señaló que el sector privado invirtió 60 millones de dólares y logró traer 50 mil toneladas de alimento para camarón, que permitió reactivar el sector en el occidente del país

“Esperamos producir en lo que queda de año, 25 mil toneladas de camarones, de los cuales 90% estarán destinado a la exportación y el 10% al consumo del mercado nacional”, indicó.  Agencias

COMPARTIR