Este viernes partió a la ciudad de San Petersburgo, Rusia, un contenedor de granito venezolano con 70 láminas destinadas a una empresa marmolera del país europeo, informó la Asociación Nacional de Granitos de Venezuela (Anagraven). Este es el encargo número 17 de granito criollo a Rusia.

Las 70 láminas miden tres centímetros de espesor y cinco metros cuadrados cada una. Hay de versión Amarillo Venezuela, Rojo Bolívar, Multicolor, Gris Platino, Verde Canaima, Merey Venezuela y Salmón tropical.

El granito venezolano procesado por empresas nacionales es comprado por al menos 23 países, con mayor presencia en el mercado de Bolivia, Trinidad, Ecuador, México, Italia, España, Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El granito, que se obtiene de formaciones rocosas de los estados Cojedes y Bolívar, es considerado el mejor del mundo. Recientemente, el material rocoso fue exhibido en la II Feria de Verona, Italia, como un producto de alta calidad por su grado de dureza derivado de la formación geomorfológica de la piedra, así como por su procesamiento, corte y tratamiento,

En junio pasado Anagroven organizó, en conjunto con empresas públicas y privadas, una gira denominada “Granitos de Venezuela”, para participar en eventos como ExpoStone, en Moscú, y la Feria del Granito de Xiamen, en China.

AVN

COMPARTIR