Un millón 380 mil envases de aluminio ha exportado a Brasil este año, la empresa pública Alentuy de Barquisimeto, estado Lara.

Así lo anunció este sábado el ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, durante una visita a la sede de esa factoría en la Zona Industrial II de la capital larense.

El ministro inspeccionó los trabajos operativos de exportación que se cumplen en esta compañía de aluminio transformado, particularmente de 160.000 nuevos envases que salieron para Brasil este sábado.

Destacó Arias que de esta manera “estamos completando la exportación de un millón 380 mil envases de aluminio, de más de 2 millones que pensamos completar en el presente año”.

Dijo que esta empresa Alentuy “no solamente cubre el mercado nacional de envases de aluminio, igualmente lo está haciendo para el mercado internacional”.

También se espera que esta empresa comience la exportación de envases y otras piezas de aluminio para países centroamericanos, Estados Unidos y Europa.

“Tenemos como reto entrar al mercado internacional y mantenernos, para estos fines debemos consolidar la calidad de los bienes que producimos”, dijo el ministro luego del recorrido a los galpones de Alentuy, que emplea a más de 500 trabajadores larenses. Agencias

COMPARTIR