El Ministerio Público (MP) expondrá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los avances en Derechos Humanos durante los últimos cinco años, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En una entrevista este viernes en El Noticiero Venevisión, destacó que el MP tendrá una participación muy importante en el diálogo interactivo del Examen Periódico Universal (EPU) que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aplicará en Ginebra, Suiza, el 1º de noviembre del presente año.

“Nosotros estaremos presentes en el examen periódico universal, la delegación la presidirá la canciller Delcy Rodríguez, porque es el Estado venezolano. Vamos a interactuar con las diferentes naciones para mostrar los logros de Venezuela en los últimos cinco años. El Ministerio Público tendrá una participación importante a cargo de la vicefiscal”, sostuvo.

El Examen Periódico Universal (EPU) es un nuevo y único mecanismo del Consejo de Derechos Humanos con el objeto de mejorar la situación sobre esta materia en el terreno de cada uno de los 193 países miembros de la ONU, la cual es revisada cada cinco años.

AVN

COMPARTIR