El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, se mostró alegre ante la victoria de Yulimar Rojas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, expresando que tras este logro Venezuela pasa a ocupar la quinta posición del medallero.

En entrevista telefónica para el canal Venezolana de Televisión, exaltó la intensa preparación de la atleta, que consolida la primera medalla de oro para el país en una competición mundial de alta categoría.

“Estábamos pendiente de esta competencia. Venezuela está entre los primeros cinco países en la tabla. Además, es la primera vez que en toda la historia del deporte de nuestra nación obtiene una dorada en la categoría de mundiales mayores”, sostuvo.

Rojas es una atleta de 21 años que ingresó a la selección nacional hace tres años y se ha destacado por su presencia en eventos deportivos de salto largo y alto, pero que ha dedicado sus últimos años al salto triple por consideración de expertos.

La estrella dorada del atletismo venezolano se mantiene en entrenamiento en España y ha recibido todo el apoyo del Gobierno Bolivariano. “Es un proceso científico de mucha planificación y estamos viendo que ha dado resultados. Hablar de Yulimar es también hablar de Robeylis Peinado, quien fue la primera en obtener medalla en el mundial de Atletismo y que recibe entrenamiento en Polonia”, refirió.

Tanto Rojas como Peinado, han tenido que superar lesiones físicas y someterse a periodos de recuperación que las  mantuvieron alejadas momentáneamente de las competiciones, pero sus regresos han sido triunfales.

Infante indicó que el Gobierno Bolivariano continuará apoyando con recursos la preparación de más atletas. “El entrenamiento de cada una asciende a más de cien mil euros al año, dependiendo de la boletería aérea, lo que nos cueste su estadía y lo que se le cancela a su entrenador”, precisó.

COMPARTIR