El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería venezolano, Eulogio Del Pino, aseguró este miércoles que Venezuela definirá un acuerdo con Rusia y con los países no OPEP para estabilizar precios del crudo.

“Hoy (miércoles) vamos a definir el acuerdo con Rusia y con los países no OPEP, esto es histórico porque por primera vez incluye a los países OPEP y no OPEP”, dijo poco antes de inaugurarse la 171 conferencia ministerial del grupo petrolero, en Viena, Austria.

Sobre este particular, el titular de petróleo venezolano insistió en la necesidad de estabilizar los precios del crudo a escala mundial, reporta Petróleos de Venezuela en su cuenta de la red social Twitter@Pdvsa.

“El mercado está sobre abastecido en 300 millones de barriles por arriba del promedio en los últimos cinco años, la idea es que drenemos esos inventarios para estabilizar los precios, y que podamos sacar del mercado entre OPEP y no OPEP 1.5 a 2 millones de barriles”, afirmó.

“Todas las señales son muy positivas, van a ver”, dijo minutos antes de la reunión.

“Esto no sólo es para los países productores, sino también para la economía mundial. Por primera vez los propios consumidores nos han pedido que hagamos algo”, aseguró Del Pino, al indicar que el precio ideal por barril de petróleo sería 60 dólares.

“Hemos hecho el trabajo, la decisión importante se tomó en Argelia, estamos trabajando con todos los países para llegar un consenso que será respetado y el resultado será muy positivo” apuntó Del Pino.

Texto/CO
Fuente y foto/VTV, Twitter @PDVSA

COMPARTIR