La República Bolivariana de Venezuela celebra este 20 de julio, el 206° Aniversario del Grito de la Independencia la República de Colombia, expresando que dicha conmemoración está acompasado con la esperanza real de la paz verdadera para el pueblo de Colombia.

“Sumados a la unidad del Pueblo Neogranadino y la verdadera integración de Nuestra América; una realidad aclamada por el Comandante Hugo Chávez, quien insistió que “El día que se firme la Paz en Colombia habrá fiesta en Venezuela y en el continente. Ya lo decía Bolívar: La paz es mi puerto”, cita un comunicado del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

Asimismo, se destacó que “junto a los millones de hermanas y hermanos colombianos que vinieron a Venezuela esperanzados en un mejor porvenir, conmemoramos este hecho histórico marcado por la libertad y la independencia de los pueblos”.

A continuación, comunicado integro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, conmemora junto al Gobierno y Pueblo de la República de Colombia el 206° Aniversario del Grito de su Independencia. Colombia nació en el Orinoco, la liberó la espada de Simón Bolívar y fue inspiración de Francisco de Miranda. Nuestros pueblos transitaron juntos esta senda de más de dos siglos de historia.

En esta fecha rendimos homenaje al espíritu libertador de grandes hombres como Francisco José de Caldas y Antonio Nariño, quienes levantaron su voz frente a la opresión para guiar los primeros pasos de una gesta independentista que marcó el futuro de muchas generaciones, haciendo realidad el sueño de la Patria Grande de Nuestro común Libertador.

Junto a los millones de hermanas y hermanos colombianos que vinieron a Venezuela esperanzados en un mejor porvenir, conmemoramos este hecho histórico marcado por la libertad y la independencia de los pueblos. En el alma del Comandante Hugo Chávez, y la Revolución bolivariana, nuestros hermanos colombianos consiguieron reposo a sus sueños de paz y bienestar.

Este nuevo aniversario de la Independencia de Colombia está acompasado con la esperanza real de la paz verdadera para el pueblo de esta hermana nación, el cual cuenta con el acompañamiento del gobierno venezolano en tal noble propósito, sumados a la unidad del Pueblo Neogranadino y la verdadera integración de Nuestra América; una realidad aclamada por el Comandante Hugo Chávez, quien insistió que “El día que se firme la Paz en Colombia habrá fiesta en Venezuela y en el continente. Ya lo decía Bolívar: La paz es mi puerto”.

La República Bolivariana de Venezuela, amante de la justicia y la paz de todos los Pueblos Hermanos del continente, hace propicia la ocasión para reiterar al hermano Pueblo y Gobierno de Colombia, su felicitación en esta memorable fecha.

COMPARTIR