El sexteto venezolano cayó en su última salida de la World League ante Túnez, lo que marcó el final de la participación de la delegación nacional en el máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB por sus siglas en ingles).

Los dirigidos por Vincenzo Nacci, no pudieron parar el accionar del equipo tunecino quien se quedó con el partido en cuatro sets, score 28/26, 25/27, 25/23 y 25/18. Con esta derrota “La Vinotinto de Aire” no clasificó al Final Four, los conjuntos que avanzaron a la instancia final fueron Eslovenia, Grecia, China Taipéi y el local Alemania.

La tricolor derrotó en la primera semana de la Liga Mundial al seleccionado de Túnez y Catar, y cayeron ante Eslovenia , en la segunda semana derrotaron a México y Montenegro pero cayeron en el partido más importante contra Túnez.

El equipo nacional cortó con una racha de más de 15 partidos perdidos ante un equipo de la Confederación Europea de Voleibol CEV, al vencer en la segunda ronda a Montenegro en Tie Break.

Héctor Mata y José “Chema” Carrasco lograron el primer lugar en las estadísticas individuales en sus respectivos fundamentos, el primero lideró el departamento como el mejor receptor del Grupo 3 de la World League, y Carrasco dominó el ranking como el mejor levantador. Kervin Piñerua se ubicó en la segunda casilla como el mejor anotador.

Vincenzo Nacci, entrenador de la selección de voleibol comentó que “Este equipo debe seguir trabajando para el próximo ciclo olímpico que se avecina, la mayoría de los jugadores son jóvenes, no tuvimos nuestra mejor presentación en el último partido ante Túnez que nos daba la clasificación al Final Four pero quiero dejar claro que estoy orgulloso de mis jugadores porque demostraron que las cosas sise pueden hacer, debemos mejorar en muchos aspectos pero este equipo hará historia en el futuro si se trabaja” sentenció.

LIGA DE PLAYA LLEGA A SU FIN

Este fin de semana se celebrará en San Fernando de Apure la Final de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, después de efectuarse seis paradas, el complejo deportivo “Batallas de las Queseras” recibirá a las duplas que definirán quien será el dúo campeón de la naciente liga.

Parejas de Cóndor de Mérida, Deportivo Anzoátegui, Pelícanos de Vargas, Deportivo Guarapiche, Productores de Guárico y Guerreros de Apure, se medirán desde el 1° al 3 de Julio en Apure. El evento contará con transmisión de televisión de VIVE TELEVISIÓN, APURE TV Y TVES. Prensa FVV

COMPARTIR