Con optimismo, confianza y una excelente preparación, atletas venezolanos participarán en el Campeonato Panamericano de Slalom, Canoe y Kayak que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro, los días 14 y 15 de octubre.

Para los formadores de la representación venezolana, constituye una satisfacción ver hasta dónde han llegado, ya que sus inicios fueron en  las aguas del río la Acequia en Barinas, uno de los mejores del país para esas prácticas.

Melquisidec Vega, integrante de la selección nacional de canotaje, indicó que en la justa deportiva, Venezuela estará representada por Alexis Pérez, Ángelo Sosa y kalazan Silva y la joven Marianna Torres.

“Los muchachos están cumpliendo su entrenamiento en España y de allí salieron para Brasil y la compañera Marianna que cuenta con 17 años, se encuentra en la categoría juvenil de slalom, partió del estado Mérida. Estamos seguros que dejarán el nombre del país en alto, ya que son excelentes atletas con muy buena preparación y experiencia en otras competitividades olímpicas”.

Indicó Vega, que luego de la competencia se unirá al grupo en España para entrenar durante dos meses, ya que a partir del mes de enero de 2017, comenzará su incursión en competencias internacionales. Espera lograr el apoyo necesario de las autoridades deportivas del país para continuar representando los colores de la bandera nacional en el mundo.

La invitación es para que todos y todas las interesadas en practicar el canotaje pueden ir hasta la Acequia, municipio Pedraza y allí podrán recibir la información necesaria en el club Aguas Bravas.

Además se espera formar un equipo de rafting desde Barinas, que represente no solo al estado, sino al país entero en justas mundiales, por lo que hizo el llamado a los jóvenes para que se animen y formen parte de esta aventura que consiste en descender varias personas en una embarcación sin motor por un río de aguas bravas. P/GB

COMPARTIR